Oscar Jiménez Fernández | Viento y Asfalto

Go To Artist Page

Recommended if You Like
Andrew York Roland Dyens Walter Ferguson

More Artists From
Costa Rica

Other Genres You Will Love
World: Central American Latin: Latin Jazz Moods: Featuring Guitar
Sell your music everywhere
There are no items in your wishlist.

Viento y Asfalto

by Oscar Jiménez Fernández

Viento y Asfalto es una producción de música costarricense para guitarra a cargo del músico Oscar Jiménez Fernández. El disco compila sus composiciones y arreglos más recientes, inspiradas en diversos paisajes de Costa Rica.
Genre: World: Central American
Release Date: 

We'll ship when it's back in stock

Order now and we'll ship when it's back in stock, or enter your email below to be notified when it's back in stock.
Continue Shopping
cd in stock order now
Share to Google +1

To listen to tracks you will need to update your browser to a recent version.

  Song Share Time Download
clip
1. Viento y Asfalto
3:12 $0.99
clip
2. Callaloo
4:04 $0.99
clip
3. Ángel de Flores
4:14 $0.99
clip
4. Nosara
3:00 $0.99
clip
5. Siempre Cabe una Más
3:27 $0.99
clip
6. Urán
4:31 $0.99
clip
7. Tripa e Jícaro
3:40 $0.99
clip
8. Cabin in the Wata
3:19 $0.99
clip
9. Ascenso
5:39 $0.99
Downloads are available as MP3-320 files.

ABOUT THIS ALBUM


Album Notes
Viento y Asfalto es una producción de música costarricense para guitarra a cargo del músico Oscar Jiménez Fernández. El disco compila sus
composiciones y arreglos más recientes, inspiradas en diversos paisajes de Costa Rica, así como nuevas versiones de calypsos limonenses de Walter Ferguson y
obras de Max Goldenberg.
Las composiciones de Oscar narran los viajes en bicicleta por este rincón del
trópico que llamamos Costa Rica.
Mientras que los arreglos para guitarra de este
disco son el resultado de una exhaustiva investigación de campo, y trabajo en conjunto con los compositores buscando generar un material que refresque la canción original sin que esta pierda su esencia. Viento y Asfalto es un estudio y un testimonio de nuestra identidad musical, la guitarra es apenas un
caleidoscopio los colores vienen desde lo profundo de nuestras montañas.
Detrás de las obras...
Viento y Asfalto: Representa la experiencia de andar en bicicleta en una ciudad como San José. Pertenece también a la banda sonora del Documental “Hay un barco en Madrid”.
Callaloo: La versión para guitarra sola de este calypso limonense es un estudio que pretende sintetizar la interacción del quijongo caribeño, el banjo, la percusión y demás elementos del calypso limonense por medio de la gutiarra.
Ángel de Flores: Es un arreglo de una canción de Max Goldenberg, y evoca el vuelo del colibrí que busca en el rocío de las flores un espíritu del cual se ha enamorado.
Nosara: Lleva el mismo nombre de una princesa Chorotega, evoca el ritmo del mar, y ese instante mágico en que vuelven las lluvias para hacer retoñar el paisaje guanacasteco.
Siempre cabe una más: Una broma musical del compositor Max Goldenberg con una melodía a la que siempre “le falta” o “le sobra” una nota. La versión para guitarra sola elabora nuevos contrapuntos a la melodía original.

Urán: El cerro Urán es uno de los guardianes del Chirripó, y esta obra original para charango está inspirada en la ruta Urán – Chirripó – Crestones, uno de los caminos más mágicos de Costa Rica.
Tripa e’ jícaro: Esta es una versión en dúo entre Max Goldenberg y Oscar Jiménez, de una pieza que se acerca al lenguaje del Quijongo guancasteco. Instrumento de arco con una jícara que produce melodías a partir de las percusiones en una cuerda de metal. Para construir el quijongo hay que extraer la pulpa del jícaro y eso es lo que da nombre a este tema.
Cabin in the wata: Una versión que se aleja un poco de los esquemas rítmicos tradicionales del calypso y emplea acordes poco comunes para acompañar este ritmo, sin embargo la melodía permanece intacta y eso despierta otra manera de sentir este género tradicional de nuestro caribe costarricense.

Read more...

Reviews


to write a review