Orbis Spike | Otros Mundos

Go To Artist Page

Recommended if You Like
Alva Noto Brian Eno M83

More Artists From
Mexico

Other Genres You Will Love
Avant Garde: Sound Art Spiritual: FilmBaby Moods: Mood: Intellectual
Sell your music everywhere
There are no items in your wishlist.

Otros Mundos

by Orbis Spike

"Otros mundos" es un tema creado para el proyecto "Las bestias, otros mundos y todos ellos" (2018) de la artista visual Vanessa Rivero.
Genre: Avant Garde: Sound Art
Release Date: 

We'll ship when it's back in stock

Order now and we'll ship when it's back in stock, or enter your email below to be notified when it's back in stock.
Continue Shopping
available for download only
Share to Google +1

To listen to tracks you will need to update your browser to a recent version.

  Song Share Time Download
clip
1. Otros Mundos
7:54 $0.99
Downloads are available as MP3-320 files.

ABOUT THIS ALBUM


Album Notes
El tema incluye sonidos de arena y rocas desprendiéndose e incendios sumados a sintetizadores granulares sincrónicos con envolventes hechos con delays y reverberaciones para emular un espacio alusivo a las minas y la deforestación humana. La melodía del piano y bajo son los elementos que emulan una soledad futura.
Sobre el proyecto en el que está basado:
“A partir de una investigación sobre el paisaje zacatecano alterado por las actividades extractivas como la minería, Las bestias otros mundos y todos ellos, de la artista de Yucatán, Vanessa Rivero, propone una instalación gráfica que dialoga con el museo de Historia Natural de la Universidad Autónoma de Zacatecas. Su propuesta consiste en dioramas, dibujos, textos poéticos sobre la naturaleza escritos por Lucrecio, fotografías intervenidas que registran los paisajes de la minería y un audio que recrea la atmósfera de un paisaje muerto, que al contraponerse a la museificación de especies no-humanas, crean un montaje que pone a la vista la afectación de los ecosistemas por la extracción de recursos minerales. Esta intervención plantea una poética ecológica que rastrea narrativas barrocas coloniales así como desarrollistas modernas que muestran las deformaciones del paisaje causado por los desequilibrios de las fronteras entre lo humano y lo no humano y la sobreposición técnico-científica que ve a la naturaleza como una fuente de recursos económicos.” Bienal Femsa, México, 2018.

Producido por Alejandro J. Castilla en Cholul, Mérida, Yucatán, México.



Read more...

Reviews


to write a review