Vanessa Formell | Yo Soy

Go To Artist Page

Album Links
Vanessa Formell PayPlay Apple iTunes GreatIndieMusic GroupieTunes Tradebit

More Artists From
Puerto Rico US

Other Genres You Will Love
Latin: General Latin: Cuban Moods: Solo Female Artist
Sell your music everywhere
There are no items in your wishlist.

Yo Soy

by Vanessa Formell

Vanessa Formell, daughter of the legendary Juan Formell, musical director / founder of the world famous and “Grammy” award winning Cuban band “Los Van Van”, releases her new album entitled “Yo Soy”.
Genre: Latin: General
Release Date: 

We'll ship when it's back in stock

Order now and we'll ship when it's back in stock, or enter your email below to be notified when it's back in stock.
Continue Shopping
available for download only
Share to Google +1

To listen to tracks you will need to update your browser to a recent version.

  Song Share Time Download
clip
1. Busco Un Amor
4:49 $0.99
clip
2. Tú No Eres Un Secreto (Salsa)
4:03 $0.99
clip
3. Esperando Por Ti (Salsa)
5:20 $0.99
clip
4. Sin Ti Me Muero
4:17 $0.99
clip
5. Yo Sin Él
4:48 $0.99
clip
6. Miedo A Sentir
4:30 $0.99
clip
7. Vuelve
4:42 $0.99
clip
8. Tú No Eres Un Secreto (Balada)
3:17 $0.99
clip
9. Esperando Por Ti (Balada)
4:28 $0.99
clip
10. Busco Un Amor (Edición Radial)
4:08 $0.99
clip
11. Esperando Por Ti (Salsa-Edición Radial)
4:09 $0.99
clip
12. Esperando Por Ti (Balada-Edición Radial)
4:05 $0.99
Downloads are available as MP3-320 files.

ABOUT THIS ALBUM


Album Notes
Vanessa Formell nació en La Habana, Cuba rodeada de una gran influencia musical inculcada por su madre Mirtha Medina, famosa cantante cubana y su padre el legendario Juan Formell, director y fundador de la orquesta cubana “Los Van Van”.

Comenzó a desarrollar su carrera artística a los 6 años de edad con un número musical a dúo con su mamá, el cual fue un éxito en toda la isla. A partir de entonces, empieza a crecer la carrera de esta carismática artista. Siendo adolescente, le proponen formar parte del grupo “Monte y Espuma”, cuyo trabajo fusionaba el rock con la música tropical. Paralelamente se desempeñaba como actriz de telenovelas
y teatro.

Más tarde se va a México como figura invitada en el show “Fiesta Cubana” con Mirtha Medina, con el cual recorrió escenarios de casi todo el país. Después de un año de trabajo en México, se traslada a Estados Unidos. Nuevamente el talento de Vanessa es reconocido. En esta ocasión en la ciudad de Miami por el importante empresario Ralph Mercado Presidente del sello disquero RMM, que en aquel entonces contaba con el catálogo más amplio de artistas del género tropical. Realiza su primera produc- ción titulada “Una Nueva Ilusión”, producida por el legendario arreglista Isidro Infante. Con esta se da a conocer en los Estados Unidos, Puerto Rico, Canadá y República Dominicana.

La voz y el dominio escénico de esta sensacional cantante no tardó en acaparar la atención tanto del público, como de otros artistas. Compartió escenarios con grandes de la música como Huey Dunbar, Charlie Cruz, Rey Ruiz, Son By Four, Tony Vega y Víctor Manuel. Con este último se presentó en el “Copacabana”, el club más importante de música tropical en la ciudad de Nueva York. Continúa su trayectoria y participa en las producciones “Congreso Bacardí de la Salsa” y la creación navideña “Celebrando Aquí y Celebrando Allá”. En ambas formaron parte artistas consagrados de la música popular como Celia Cruz, Oscar D´ León, Tito Nieves, Marc Anthony, Domingo Quiñones, entre otros.

En el año 2001, Vanessa fue nominada en la categoría Revelación del Año para “Premio Lo Nuestro” y es premiada por la Asociación de Escritores “ASCAP”. En el año 2002, justo cuando esta artista empezaba a prepararse para su segunda producción, la compañía
RMM pasa a manos de Universal Music Latino. Con este sello disquero Vanessa no llega a realizar ninguna producción y al vencerse el tiempo de su contrato terminan en buenos términos.

Comienza entonces una etapa de grandes cambios. Vanessa Formell se traslada a Puerto Rico, lugar que le ha dado una acogida calurosa. Su carrera es marcada por un período de búsqueda, renacimiento y superación. Finalmente, junto al productor musical Guianko Gómez, logró encontrar el sonido que siempre deseó. Su más reciente producción musical “Yo Soy”, es portador de esta sonoridad
rica en ritmos caribeños con alguna influencia pop. Una vez más la versatilidad de esta artista sale a la luz en la composición de “Sin Ti Me Muero”, una de las 8 canciones del disco. El resto de las canciones son de la autoría de grandes compositores como Amaury Gutiérrez y Las Diego, entre otros.

“Yo Soy”, expresa desde su propio título la presencia de una artista auténtica que combina armónicamente las cualidades musicales con el conocimiento escénico. En este disco cargado de vitalidad, Vanessa Formell cautivará al público e inyectará la energía necesaria a este género musical lenando el vacío femenino en la música tropical contemporánea.

Read more...

Reviews


to write a review

O & Y Art Gallery

Wonderfull
The CD is very fresh and full of very good rhitms
Read more...

Joaquin Enriquez

Yo soy Vanessa Formell
Que se puede decir de esta gran artista, hija de Mirtha Medina y Juan Formell!
Tanto su primer disco como este, su segundo, estan llenos de alegria con canciones que te hacen pensar y bailar.
La voz de Vanessa es unica.
Recomiendo este disco Yo Soy. Lo mismo podra alegrarse que llorar, bailar o sumergirse en ese increible mundo que nos ofrece la juvenil Vanessa!
Read more...

AILEEN GARCIA

THE SONGS ARE GREAT
GREAT CD HIGHLY RECOMMEND TO BUY
Read more...

Barbie Bernal

Excellent, Fresh , Vibrant & Talented
Love it, great variety,awesome work
Read more...