Recommended if You Like
Ruben Blades Víctor Jara Silvio Rodríguez

Genres You Will Love
Rock: 70's Rock Rock: Funk Rock World: World Traditions Moods: Christian Moods: Mood: Funny

By Location
El Salvador

Links
FOLLOW MY MUSIC MY MUSIC INBOX MÚSICA SALVADOREÑA GUILLERMO CUELLAR PLAYLIST BOOKS & MUSIC YOUTUBE SUBSCRIBE Sell your music everywhere

Exceso de Equipaje

Como su nombre lo indica, «Exceso de Equipaje» alberga una carga abundante de experiencias e historias para compartir con el público a través de sus creaciones. Alvar Castillo, Guillermo Cuéllar y Paulino Espinoza son los tres fundadores.

Estos tres compositores salvadoreños ya antes habían compartido cerca de veinte años diversos caminos, exponiendo su música en más de 700 ciudades de 28 países de América y Europa, centenares de composiciones para diversas producciones discográficas, apariciones en directo y en programas de radio y TV, así como música para teatro, cine y TV.

La agrupación musical salvadoreña surge en su país el 11 de julio de 1997 con el ánimo de reinventarse musicalmente en una nueva etapa histórica de El Salvador. Con el correr de los años, nuevos talentos se incorporaron a la carga musical: el virtuoso pianista, Alberto Masferrer; el magnífico músico, compositor y ejecutante, Juan Carlos Berríos; el percusionista, Roberto Herrador.

Su catálogo discográfico incluye los discos: “Regalo para el Niño”; “Dos Alas: Tributo al poeta salvadoreño Alfredo Espino; "Misa Mesoamericana"; y un cuarto álbum titulado “Canasúnganana”.

Para abrir brecha en su propio país –cuestión no tan sencilla– han desarrollado varios proyectos artístico-culturales: CANCIONES PRIMITIVAS; POEMAS EN CONCIERTO; CONCIERTOS DIDÁCTICOS; CANTEMOS LO NUESTRO. Todos estos proyectos recogen la historia y el sentir de la población sobre aspectos vitales de la vida nacional como lo son: problemas del medio ambiente, violencia, seguridad pública, participación democrática y otros.

A lo largo de su trayectoria, los integrantes de «Exceso de Equipaje» han compartido escenario con importantes músicos y cantautores, entre los que se destacan:
Joan Manuel Serrat; Luis Eduardo Aute; Daniel Viglietti; Silvio Rodríguez; Chico Buarque; Oscar Chávez; Vicente Feliú; Inti Illimani; Mercedes Sosa ; Quinteto Tiempo; Los Guaraguao; Nancy White; Eugenia León; Tania Libertad; Carlos y Luis Enrique Mejía Godoy; Adrián Goizueta; Los Folcloristas; Gabino Palomares, entre otros.


Exceso de Equipaje
Roberto Laínez.

Viajando por el mundo y por la vida
van con la patria a cuestas, trovadores.
La nostalgia prendida entre verdores
de pericos que pasan, voz perdida.

Hasta ayer cafetal, hoy avenida;
triste mundo que cantan los cantores,
pequeño, ya sin guerra y con dolor
que punza en la aún abierta herida.

La patria en el bolsillo, siempre en viaje,
curtida por el más diverso entorno
de puertos, pasaportes y peaje.

Pero un día regresan al paisaje...
pesan tanto la vida y el retorno
y en el alma hay exceso de equipaje.

Read more...